PRÉSTAMO DE LIBROS Y AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR


El pasado 11de julio de 2017 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Ley7/2017, de 27 de julio, de gratuidad de los libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 10/2017,de 31de octubre.

La finalidad de la Ley es la de establecer un sistema de préstamo de libros de texto (no material complementario, por ejemplo libro de problemas de matemáticas, activity book…).
En el curso 2019/2020 se implanta el programa ACCEDE según se establece en el decreto 168/2018 de 11 de diciembre.

Las condiciones de participación en el programa son:

  •     Las familias de Primero y Segundo de primaria del curso 2019/2020 y los alumnos con necesidades educativas especiales que cursen Educación Primaria pueden tener el lote de libros de texto de forma gratuita, sin necesidad de  devolución y Tercero en régimen de préstamo.


    Los alumnos de 3º a 6º del curso actual para participar en el programa deberán entregar  los libros del nivel que su hijo/a haya terminado en buen estado (ni escritos, ni subrayados, ni pintados, rotos). Condiciones de uso y conservación.

  •         Las familias o representantes legales de los alumnos deberán aceptar expresamente las condiciones de uso del material
  •        Las familias deben devolver la totalidad de los libros en perfecto estado de uso tras finalizar el curso escolar.


·         En el caso de entregar un libro deteriorado o haberlo extraviado, las familias deben reponer este libro, ya que se debe devolver el lote prestado completo.
            No deberán cumplir esta obligatoriedad los siguientes alumn@s:
Alumnos de Primero y Segundo de Educación Primaria.
Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.


La participación en este programa es voluntaria. Deben ser conocedores de que la aportación voluntaria de libros no generará derecho al préstamo de un lote completo de libros del nivel que su hijo vaya a iniciar. Que puedan recibir el lote completo o solo algunos de los libros del nivel dependerá del número de libros que disponga el centro proveniente de las donaciones que se hayan realizado

Las familias interesadas en participar, en el PROGRAMA ACCEDE deberán entregar la solicitud desde el 25 AL 29 DE MARZO en la secretaría del centro.


Aspectos generales a tener en cuenta:

1.       La familia se compromete a realizar un buen uso y conservación de los libros recibidos en préstamo según
      las condiciones que figuran en la solicitud.
2.        Los alumnos de sexto que dejen los libros recibirán un certificado que les servirá en el instituto para solicitar
           el préstamo.
3.        A final de curso se informa a las familias de los libros que deben entregar y los que pueden recibir, una vez concluido el proceso               de participación en el programa.