PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN
EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS
PÚBLICOS
DE EDUCACIÓN INFANTIL/PRIMARIA Y EDUCACIÓN
SECUNDARIA
PARA EL CURSO ESCOLAR 2019/2020
§ Admisión de
alumnos. Si pinchas aquí podrás encontrar toda la información que necesites
OBTENCIÓN Y PRESENTACIÓN SE SOLICITUDES
OBTENCIÓN Y PRESENTACIÓN SE SOLICITUDES
§ La solicitud para
participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá
OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos
públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o
a través de este enlace de internet.
§ Sólo se presentará una
solicitud por cada alumno. La presentación de más de una
solicitud dará lugar a la anulación de todas.
§ Además del centro
solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma
priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los
que se solicita ser admitido.
§ La solicitud de admisión
se podrá ENTREGAR de forma presencial en el centro
solicitado en primera opción o de forma telemática (si dispone
de certificado digital), a través del espacio web de
la comunidad de Madrid, que en su momento, disponga
a tal fin. En el primer caso, la solicitud será cumplimentada y firmada
por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se
acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria
potestad.
§ En el proceso de
solicitud de plaza escolar no será necesario que adjunten a la solicitud
el Certificado de Empadronamiento solo tienen que autorizar la consulta de
datos en el Padrón del Ayuntamiento.
§ Las familias pueden
realizar la Consulta de Centros y obtener información acerca de las principales
características de los mismos en la siguiente página Web de la Consejería
de Educación: http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm
PLAZAS VACANTES OFERTADAS
CURSOS
|
VACANTES
OFERTADAS
|
INFANTIL 3 AÑOS
|
50
|
INFANTIL 4 AÑOS
|
11
|
INFANTIL5 AÑOS
|
1
|
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
|
0
|
2º EDUCACIÓN PRIMARIA
|
2
|
3º EDUCACIÓN PRIMARIA
|
0
|
4º EDUCACIÓN PRIMARIA
|
0
|
5º EDUCACIÓN PRIMARIA
|
0
|
6º EDUCACIÓN PRIMARIA
|
0
|
CALENDARIO DE ACTUACIONES
Plazo
de presentación de solicitudes
|
Del 24 DE ABRIL AL 10 DE MAYO
(ambos incluidos)
|
Los centros hacen públicos los listados de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
|
16 de mayo
|
Celebración del sorteo público para resolver empates
|
16 de mayo
|
Plazo
de tres días hábiles para presentar
reclamaciones a los listados provisionales de solicitantes.
|
17, 20 y 21 de mayo
|
Los centros hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes.
|
28 de mayo
|
Plazo de 3 días hábiles para reclamar a la lista provisional de puntuaciones
|
29 y 31 de mayo y
3 de junio |
Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las reclamaciones
|
5 de junio
|
Publicación de la lista de admitidos en cada centro.Se puede consultar a través de la Secretaria Virtual
|
12 de junio
|
Plazo voluntario solicitud complementaria del Servicio de Apoyo a la Escolarización para alumnos que no hayan obtenido plaza
|
13 y 14 de junio
|
adjudicación de plaza escolar por el SAE a los alumnos que no hayan obtenido plaza
|
hasta 21 de junio
|
Plazo de
matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria
|
Del 13 al 27 de junio
|
Plazo de
matriculación
en los Centros de Educación Secundaria
|
Del 24 de junio al 11 de julio
|
() NOTA: El
plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales publicadas
por los centros está establecido en
normativa para los días 29,30 y 31 de mayo. Dado que el día 30 de mayo es
fiesta local en Getafe, específicamente en esta localidad, este plazo de
reclamaciones
será los días 29 ,31 de mayo y 3 de junio
será los días 29 ,31 de mayo y 3 de junio