PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2019/2020



PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN
 EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
DE EDUCACIÓN INFANTIL/PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA
PARA EL CURSO ESCOLAR 2019/2020

§  Admisión  de alumnos. Si pinchas aquí podrás encontrar toda la información que necesites




OBTENCIÓN Y PRESENTACIÓN SE SOLICITUDES
§  La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o a través de este enlace de  internet
§  Sólo se presentará una solicitud por cada alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.
§  Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.
§  La solicitud de admisión se podrá ENTREGAR de forma presencial en el centro solicitado en primera opción o de forma telemática (si dispone de certificado digital), a través del espacio web de la comunidad de Madrid, que en su momento, disponga a tal fin. En el primer caso, la solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.
§  En el proceso de solicitud de plaza escolar no será necesario que adjunten a la solicitud el Certificado de Empadronamiento solo tienen que autorizar la consulta de datos en el Padrón del Ayuntamiento.
§  Las familias pueden realizar la Consulta de Centros y obtener información acerca de las principales características de los mismos  en la siguiente página Web de la Consejería de Educación: http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm

PLAZAS VACANTES OFERTADAS

   
CURSOS
VACANTES OFERTADAS
 INFANTIL 3 AÑOS
50
INFANTIL 4 AÑOS
11
INFANTIL5 AÑOS
1
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
0
2º EDUCACIÓN PRIMARIA
2
3º EDUCACIÓN PRIMARIA
0
4º EDUCACIÓN PRIMARIA
0
5º EDUCACIÓN PRIMARIA
0
6º EDUCACIÓN PRIMARIA
0



    CALENDARIO DE ACTUACIONES

Plazo de presentación de solicitudes
Del 24 DE ABRIL AL 10 DE MAYO 
(ambos incluidos)
Los centros hacen públicos los listados de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
16 de mayo
Celebración del sorteo público para resolver empates
16 de mayo
Plazo de tres días hábiles para presentar reclamaciones a los listados provisionales de solicitantes.
17, 20 y 21 de mayo
Los centros hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes.
28 de mayo
Plazo de 3 días hábiles para reclamar a la lista provisional de puntuaciones
29 y 31 de mayo y 
3 de junio
Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las reclamaciones
5 de junio
Publicación de la lista de admitidos en cada centro.Se puede consultar a través de la Secretaria Virtual
12 de junio
Plazo voluntario solicitud complementaria del Servicio de Apoyo a la Escolarización para alumnos que no hayan obtenido plaza
13 y 14 de junio
adjudicación de plaza escolar por el SAE a los alumnos que no hayan obtenido plaza
hasta 21 de junio
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria
Del 13 al 27 de junio 
Plazo de matriculación en los Centros de Educación Secundaria
Del 24 de junio al 11 de julio


() NOTA: El plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales publicadas por los centros está establecido en normativa para los días 29,30 y 31 de mayo. Dado que el día 30 de mayo es fiesta local en Getafe, específicamente en esta localidad, este plazo de reclamaciones 
será los días  29 ,31 de mayo y 3 de junio